Los niños también pueden beneficiarse de todas las ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign con Invisalign First. Se trata de un tratamiento ortodóntico completamente especializado en pacientes. Durante la etapa infantil comienzan a formarse las estructuras orales. Por lo tanto, es un momento perfecto para realizar todo tipo de correcciones dentarias y solventar ciertos problemas de maloclusión y desalineación dental.
Invisalign First se ha convertido en la técnica de ortodoncia elegida por muchos padres para sus hijos pequeños. Estos aparatos dentales cuentan con ventajas satisfactorias, que prometen un éxito rotundo. En La Clínica Dental Zental Clinic tenemos la suerte de contar con una de las mejores especialistas en ortodoncia invisible de España. La Dra. Lucía Gil, es la encargada de analizar, revisar y plantear todos los tratamientos de este tipo en nuestra clínica.
La ortodoncia invisible para niños está ideada para los más pequeños. Esta ortodoncia infantil no sigue una política de alineadores transparentes concreta, como ocurre con Invisalign para adultos y adolescentes. Los pacientes pediátricos podrán utilizar sus aligners en tantas fases como sean necesarias para lograr el éxito del tratamiento. Esta es una gran ventaja de Invisalign First. La Doctora Lucía Gil analiza cada caso detenidamente, con el objetivo de establecer un procedimiento personalizado, que permita mejorar la salud dental de cada paciente en el menor tiempo posible.
FUNCIONAMIENTO DE INVISALIGN FIRST.
Invisalign para niños funciona exactamente igual que la ortodoncia invisible para adultos. Es decir, los pacientes infantiles pueden beneficiarse de todas las ventajas de los aparatos dentales más estéticos y funcionales del momento. La peculiaridad es que los tratamientos con Invisalign First están diseñados específicamente para niños.
Mediante este tratamiento ortodóntico podemos solucionar todo tipo de problemas orales, con éxito y eficacia. Además, Invisalign nos permite corregir ciertos inconvenientes apostando por la flexibilidad durante el procedimiento. Desde la Clínica Dental Zental Clinic recomendamos comenzar con la ortodoncia infantil en etapas tempranas de la vida. Así evitamos tener que plantear ortodoncias muy complicadas, caras y duraderas en el futuro.
PROCEDIMIENTO DE INVISALIGN PARA NIÑOS.
Desde la Clínica Dental Zental Clinic recomendamos apostar por un buen tratamiento Invisalign First cuando el paciente está entre los 6 y los 10 años de edad. Así podemos diseñar un procedimiento muy específico en dos fases completas. Durante estos años se están formando las estructuras dentales y el desarrollo morfológico. Esto nos permite realizar correcciones con mayor éxito.
En Zental Clinic realizamos el ClinCheck al pequeño y mediante nuestro software en 3D podemos planificar todo el tratamiento al completo, de principio a fin.
Para que el tratamiento de ortodoncia infantil vaya sobre ruedas es imprescindible que el paciente se coloque los alineadores transparentes durante todo el tiempo recomendado por el odontólogo. por ello, siempre apelamos a los padres, para que sean ellos quienes instruyan a los peques sobre la importancia de llevar el aparato dental.
Para poder recurrir a Invisalign First es importante que los niños cumplan un requisito:
- Debe de tener los incisivos permanentes, así como los primeros molares.
En la Clínica Dental Zental Clinic ponemos a tu disposición un estupendo servicio de odontopediatría. Nuestros especialistas están específicamente formados para tratar a pacientes infantiles. Cada tratamiento de ortodoncia infantil se programa de forma personalizada y teniendo en cuenta las particularidades de cada caso.
Recuerda visitar al odontopediatra desde que los niños son bien pequeños. La etapa infantil es fantástica para mejorar la morfología oral y modificar las estructuras de la cavidad bucodental.