Las prótesis dentales, sean del tipo que sean, son mucho más que una eficaz solución para conseguir una sonrisa perfecta. Los beneficios que aportan son también muy importantes para la salud bucodental. Desde la Clínica Dental Zental Clinic en Majadahonda (Madrid), consideramos que la prostodoncia en una especialidad dental que cumplen una función tanto funcional como estética, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.
Beneficios de la prostodoncia:
Son muchos los beneficios que se encuentran una vez realizado un tratamiento de prostodoncia. Desde Zental Clinic queremos nombrarte los más importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizarte un tratamiento de estas características ya que también nos traerá beneficios en otros aspectos de nuestra vida diaria. Todo esto realizado a través de prótesis dentales o implantes.
- Recuperar la función masticatoria, lo que implica poder mantener una dieta variada, sin perder nutrientes. Esto beneficia a la salud gastrointestinal.
- Mantener la estructura de la mandíbula. Evita que los dientes sanos crezcan mal o se inclinen para intentar cubrir el hueco que deja una pieza dental perdida.
- Amortiguar el desgaste de los dientes sanos. Cuando hay menos dientes, la fuerza sobre cada uno de ellos es mayor.
- Evitar la apariencia de envejecimiento provocada por el hundimiento de la boca o por una sonrisa con antiestéticos huecos.
- También beneficiará la pronunciación correcta de las palabras.
- Recuperar la confianza para sonreír y comer de manera natural, lo que devuelve la autoestima. Es un factor psicológico importante.
Las prótesis dentales fijas o implantes aportan además una serie de beneficios adicionales:
- Estética de aspecto natural: al estar elaboradas con materiales como porcelana o cerámica y fabricarse pieza a pieza, es difícil distinguirlas de los dientes naturales.
- Es la opción de prótesis más segura, al ir unida al hueso.
- Mantenimiento más sencillo, pues no es necesario extraerlas de la boca para su higiene total. Su limpieza es igual a la de cualquier otro diente.
- Evita la pérdida ósea. La unión del implante con el hueso (osteointegración) es tan fuerte que suple las funciones de la raíz natural, manteniendo vivo el hueso y evitando que se reabsorba (atrofia maxilar).
- Permite recuperar el sabor de los alimentos, ya que deja libre el paladar.
- Son más cómodas. La sensación de sujeción es total, proporcionan una gran estabilidad a largo plazo.
- Son también más resistentes y duraderas, al ser fabricadas con metal-cerámica o con ceromeros de alta resistencia (compuesto de resina y micropartículas de porcelana).
Como te mostramos desde Zental Clinic en Majadahonda (Madrid) , las prótesis dentales, sean del tipo que sean, son mucho más que una eficaz solución para conseguir una sonrisa perfecta sino que es una forma eficaz de cuidar de tu salud dental.