Es un medio de suministro de anestesia local oral regulada por la máquina digital y provee un flujo lento y constante del líquido anestésico, lo cual hace sin dolor generando una sensación de anestesia más cómoda para el paciente. Con la técnica convencional (clásica jeringa de dentista) el flujo de líquido no es constante y depende mucho del operador, lo cual hace que normalmente duela al entrar en la encía. Con el nuevo sistema, además, no es necesario el uso de geles o sprays pre-anestésicos ya que antes de incidir se suministran unas gotas de líquido anestésico sobre la zona a tratar.
Sabemos perfectamente como algunas personas son más proclives que otros a ponerse nerviosos al más mínimo señal o mención de la aguja o jeringa de anestesia convencional. Es por este motivo que en nuestra clínica administramos nuestros anestésicos locales por medio de un revolucionario sistema llamando Sleeper one 5. Permite un proceso indoloro y con menor adormecimiento colateral tras la intervención. Esta máquina digital/computerizada cuenta con la moderna tecnología DPS (Dynamic Pressure Sensing), de forma que el flujo de anestesia es controlado electrónicamente y anulamos los inconvenientes del sistema tradicional de inyección de dificultad de acceso preciso y excesiva presión sobre los tejidos bucales. Minimizamos el estrés del paciente ante el acto anestésico ya que la pieza de infiltración no se asemeja a una jeringa, el paciente no asocia la máquina a una amenaza y no experimenta dolor. Con este dispositivo nuestra clínica dental Zental Clinic se acerca aún más al objetivo de “clínica sin dolor”.
LA ANESTESIA SIN DOLOR:
- Aplicar cualquier técnica anestésica dental de forma cómoda, fácil y con un mínimo o ausencia de dolor.
- Visibilidad, confort, control y colocación más delicada.
- Técnicas nuevas como la alveolar supero anterior a través del paladar o anterior. *Presión óptima del líquido anestésico según la zona a tratar.
- Sistema de autoaspiración.
- Emite señales acústicas y visuales para conocer en tiempo real la posición óptima de la aguja y presión del líquido anestésico.
- Impulsa la anestesia en la zona a tratar antes de la penetración real del la aguja mediante la técnica Pre-punción reduciendo de forma drástica la sensación de penetración.
- El avance lento y constante de la aguja crea una “senda anestésica” que elimina el malestar mientras la aguja se adentra en el tejido.
- Índices de flujo óptimo en función de la densidad de la zona a tratar y por debajo del umbral del dolor.
- Técnica intraligamentosa predecible, fiable e inocua. De elección en la mayoría de los tratamientos. Se puede anestesiar un solo diente, no produce anestesia del labio, lengua u otros tejidos blandos, procedimientos en diversas zonas de la boca en una misma visita y anestesia rápida y profunda.
- Evita fugas de líquido anestésico evitando su sabor desagradable. SIN ESTRÉS: La pieza de anestesia no se asemeja a una jeringa. No tiene una apariencia amenazante, reduce la ansiedad anticipada, aumenta la confianza del paciente.