¿Buscas mantener tu sonrisa radiante por más tiempo?  Clínica Dental Zental Clinic en Majadahonda (Madrid) te muestra qué cuidados debes seguir después de un blanqueamiento dental.

El Blanqueamiento Dental es uno de los tratamientos de estética dental, con mayor demanda, debido a su rapidez, accesibilidad y eficacia. En post anteriores, desde Zental Clinic, hemos abordado diferentes temas en relación al blanqueamiento dental, como pueden ser, los procedimientos y cosas que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo este tratamiento.

Sin embargo, creemos que también es importante informar a tod@s nuestr@s pacientes de cómo mantener los resultados por más tiempo. Esto debido a que la duración de los resultados dependerá de las características y estado bucal de cada paciente, además de su estilo de vida.

No obstante, independientemente de cada persona y del tipo de blanqueamiento que se haya realizado, existen recomendaciones que son válidas en cualquier escenario, para poder mantener tu sonrisa radiante por más tiempo. En este post, desde Zental Clinic, queremos mencionar algunos cuidados que puedes llevar a cabo después de un blanqueamiento dental.

  • Evitar alimentos y bebidas que dañen el esmalte dental.

Uno de los primeros cuidados después del blanqueamiento dental es evitar alimentos y bebidas que puedan provocar una pigmentación dental, como en el caso del: café, té, vino tinto, bebidas energizantes, caramelos, chocolates, frutos rojos, entre otros.

Por otro lado, los cítricos siempre han sido enemigos del esmalte dental. Entre ellos se encuentran las frutas ácidas como el kiwi, la piña, naranja, lima y limones.

Por otro lado, también se debe evitar o disminuir el consumo de verduras como la remolacha, salsas rojas o de soja.

  • Mejor el formato sorbete.

En el caso de no poder evitar el consumo por completo de las bebidas o alimentos mencionados anteriormente, desde Zental Clinic os sugerimos consumirlos en forma de sorbete, para así, evitar el contacto directo con los dientes.

  • Evitar las bebidas carbonatadas.

También aconsejamos reemplazar las bebidas carbonatadas por agua o bebidas saborizadas, ya que el carbonato de sodio también daña el esmalte dental. Del mismo modo, en caso de no poder evitar su consumo, hacerlo con un sorbete para disminuir el daño.

  • Evitar el consumo de tabaco.

El tabaco es uno de los principales causantes de la pigmentación de los dientes, además de la acumulación de placa bacteriana. Por ello, uno de los cuidados post – blanqueamiento que desde Zental Clinic consideramos más importantes y aconsejamos a nuestr@s pacientes es el de evitar y/o eliminar por completo el consumo de tabaco en el estilo de vida del paciente, después de haberse realizado un tratamiento dental.

  • Usar pasta dental blanqueadora.

Mantener una buena higiene bucal siempre es importante, pero complementar su rutina de limpieza con el uso de una pasta dental blanqueadora sólo 1 vez a la semana como máximo, ayudará a mantener los resultados durante más tiempo. Cepillarse los dientes antes y después de cada comida, en especial, antes de irse a dormir.

Del mismo modo, también se puede implementar el uso de una pasta dental que ayude a disminuir la sensibilidad dental. También consideramos importante recalcar el uso de enjuague bucal e hilo dental, puesto que una mala higiene dental, la aparición de sarro y placa dental, también está relacionada a la pigmentación de los dientes.

  • Realizarse una limpieza dental profunda con regularidad.

Uno de los principales cuidados después de un blanqueamiento dental y que desde Zental Clinic no nos cansamos de decir es las visitas cada 6 meses a vuestr@ odontólogo de confianza. Una actividad que debe convertirse en un hábito a seguir estrictamente. Pues, como se mencionó anteriormente, algun@s de los pacientes que acuden a realizarse un blanqueamiento dental por primera vez, se debe a un desarrollo de su higiene dental incorrecta.

Si el acudir con regularidad a un especialista para una profilaxis dental y destartraje es una tarea complicada lo que ocurrirá en tu boca es que la placa bacteriana irá pigmentando nuestros dientes y, a medida que pasa el tiempo, de no limpiar la superficie dental, será complicado aclarar el tono del diente con placa dental, por lo que aplicar el blanqueamiento dental mixto es la mejor recomendación que Zental Clinic te propone.