Es muy probable que hayas visto recientemente algún video o imagen del uso de carbón activo como dentífrico, y es que se ha extendido, por redes sociales y medios, la práctica de emplearlo para blanquear los dientes.

Pero, ¿es un método seguro y eficaz? Desde Zental Clinic, tu clínica dental de confianza en Majadahonda (Madrid), te lo explicamos.

Los riegos de usar un dentífrico con carbón activo.

Existen gran variedad de marcas que comercializan el dentífrico con carbón activo de distintas formas como pastillas, polvos o pasta. Podemos ver que se ha convertido en un producto muy recomendado por muchas personas influyentes.

Blanquear los dientes con carbón activo provoca el desgaste del esmalte dental y, su uso continuado, puede originar retracción de las encías y aumentar considerablemente la sensibilidad dental.

Es cierto que el carbón activo puede llegar a eliminar algunas manchas superficiales, pero no va a blanquear los dientes. Es más, al desgastar el esmalte, la pieza comenzará a verse más oscura y obtendremos como resultado unos dientes amarillos.

Además, puede ser aún más perjudicial para nuestra salud oral si sustituimos nuestro dentífrico por este producto, pues no garantizan una correcta higiene bucal.

Blanqueamiento dental seguro en nuestra clínica.

Como ves, el dentífrico con carbón activo tiene graves consecuencias en tu salud bucodental. Sin duda, si quieres blanquear tus dientes, la mejor opción es confiar en un profesional.

En Clínica Dental Zental Clinic contamos con los tratamientos de blanqueamientos dentales más innovadores. Realizamos un diagnóstico previo del paciente, tomamos impresiones y confeccionamos una cubeta a medida combinada con peróxido de carbamida que el paciente aplica en su domicilio.

Siguiendo las indicaciones de nuestros profesionales, lograrás unos dientes más blancos y brillantes de manera completamente segura.