La tecnología y la transformación digital no es algo que nos beneficie solo en movilización, comida, comunicación, transferencias o cualquier otro tipo de servicio diario, sino que también ha llegado al sector odontológico. Un hecho que está ayudando a facilitar el trabajo manual en este sector y de las clínicas odontológicas es el uso de instrumentos digitales, impresoras 3D y softwares que permiten la fabricación de prótesis fijas, coronas, carillas, incrustaciones, ortodoncia digital y otros procedimientos dentales en poco tiempo. Así lo entendemos desde Clínica Dental Zental Clinic en Majadahonda (Madrid), pues llevamos trabajando con un equipo de Alta Tecnología Digital durante un largo periodo de tiempo.

Estos avances nos han permitido agilizar los tratamientos dentales y tiempos de espera de nuestros pacientes. Además, existe una mayor estética, rapidez y precisión a la hora de realizar un tratamiento dental. Incluso, nuestros pacientes, ya no deben esperar semanas para que se les realice la colocación de un diente, sino que lo podemos hacer en el transcurso de un par de horas.

Uno de los avances más destacados es el escaneo digital de la boca del paciente en tiempo real, algo muy valorado tanto por la persona que se está haciendo algún tratamiento como para el odontólogo que lo está realizando. Este tipo de scaner de los dientes mejora de manera favorable los resultados que se pueden conseguir en un tratamiento de rehabilitación, de ortodoncia digital y otros tratamientos más complejos como implantes dentales. Con esta tecnología se realiza un scaner digital de la boca facilitando así la creación de coronas o fundas, carillas, incrustaciones, coronas sobre implantes, entre otros procedimientos.

En Zental Clinic, los tratamientos se realizan de forma digital planificando por medio de Software, estudio fotográfico, escaneo digital y las diversas herramientas de última generación que nuestra Clínica Dental Zental Clinic dispone. Esto lo hacemos con la finalidad de prever como se verá un diseño de sonrisa antes de iniciar el tratamiento, con estas herramientas podemos analizar el tamaño y color de los dientes y otros detalles para lograr la sonrisa deseada.

Junto con lo anterior, el paciente tiene la opción de guardar su sonrisa digital en el software, para que, en caso de accidente, pérdida de dientes o cualquier otro problema en sus piezas dentales, quede un registro digital de su boca y se pueda realizar el mismo diseño que tuvo antes de cualquier percance. Desde Clínica Dental Zental Clinic, queremos que la gente entienda que esto es un servicio y no un producto, además, consideramos novedoso que todos nuestros pacientes pudieran guardar su sonrisa digital en nuestro banco de sonrisas, para que así, todos nuestros pacientes tuvieran la oportunidad de conservar el molde de su sonrisa digitalizado, en caso de cualquier accidente.

Desde Zental Clinic consideramos que los avances tecnológicos en el área odontológica permiten a los pacientes un diagnóstico, planificación y tratamiento de alta precisión y estética. Esto quiere decir que hoy se es capaz de construir piezas dentales e implantes mediante un sistema digital por ordenador, para luego confeccionarlo, a partir de un bloque de porcelana y obtener resultados en minutos. Si se hace todo de la manera convencional un procedimiento podría durar semanas, incluso meses tratando de que la pieza calce y obtenga el color deseado en la dentadura del paciente. Con estos avances un tratamiento es más estético, preciso y lo podemos realizar en un el mismo día.