¿Qué es una prótesis?
Una prótesis dental se trata de un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes debido a traumatismos, enfermedades dentales o incluso a la degeneración o atrofia ósea, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su boca. Las prótesis fijas se colocan en la boca con ayuda de implantes dentales.
El material del que están fabricadas puede ser de porcelana o acrílico y existen prótesis parciales, para sustituir una sola pieza dental, y completas, que sustituyen toda la dentadura. También existen las fijas y las removibles.
Las prótesis completas son recomendadas cuando se han perdido gran cantidad de dientes, ayudándote así a recuperar tu apariencia dental, tu estética, tu seguridad y autoestima.
Prótesis híbridas.
Combina dos tipos de prótesis. Por una parte, es fija, y esto significa que el/la paciente no tiene que quitársela y, además está compuesta por dos o más tipos de materiales.
¿Cómo se hace una prótesis dental híbrida?
Compuestas por un armazón metálico el cuál logra darles la forma adecuada que más se adapta a las necesidades y boca de cada paciente. Con esta estructura se sustentan las piezas dentales ausentes fabricadas con resina y otros materiales acrílicos logrando así una mayor similitud en color, forma y apariencia a los dientes naturales.
Pide tu cita en nuestra Clínica Dental Zental Clinic, en Majadahonda (Madrid) y ponte en manos del equipo de la Dra. Araceli Antequera y el Dr. Daniel Cárcamo, equipo líder en salud dental, implantología y estética dental en Madrid.