Desde Clínica Dental Zental Clinic, en Majadahonda (Madrid), somos conscientes de que muchos pacientes tienen dudas sobre cómo solucionar sus problemas dentales, cuál es el tratamiento adecuado o qué importancia tiene una buena salud bucodental en su vida.

Por eso y para poder tener una dentadura sana, debemos contar con la ayuda de profesionales en el sector dental. En Zental Clinic, nuestro equipo de profesionales con la Dra. Araceli Antequera y el Dr. Daniel Cárcamo a la cabeza, los harán un diagnóstico a su medida, teniendo en cuenta sus necesidades y los aconsejará cual es el mejor tratamiento dental para que su boca vuelva a lucir sana y fuerte. Además, en Zental Clinic disponemos de la tecnología más avanzada para que los resultados sean perfectos.

Hoy nos gustaría centrarnos en los implantes dentales. El Dr. Daniel Cárcamo nos explica que no sólo se trata de un tratamiento conocido por todo el mundo, sino, que se trata de un proceso médico dental que mejorará la apariencia de la sonrisa, así como de la mordida.

Pero, ¿cuáles son los principales motivos para usarlos, cuáles son los tipos de implantes que existen, las ventajas o desventajas? Desde Zental Clinic, en Majadahonda (Madrid), queremos dar respuestas a esas inquietudes y a otras antes de que tomes la decisión de ponerte un implante dental.

¿Qué debes saber antes ponerte un implante dental?

El implante dental es una de los tratamientos más recurridos para reemplazar de una forma natural las piezas dentales que faltan.

Desde Zental Clinic te traemos toda la información que necesitas antes de someterte a un tratamiento de estas características.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Hasta hace unos años, la pérdida de un diente nos obligaba a optar por una prótesis dental removible parcial o total que resultaba ser muy incómoda o incluso acarrear varios problemas. Sin embargo, en la actualidad contamos con la posibilidad de realizar un implante dental. Pero, en ¿qué consiste exactamente?

Los implantes dentales son un tipo de tornillo que se coloca en el hueso de la mandíbula con el fin de asentar el nuevo diente en el lugar donde falta la pieza dental. Estas piezas tienen una forma cilíndrica o cónica y una longitud y diámetro de acuerdo a la cantidad del hueso. Principalmente, están compuestos de dos partes claramente diferenciadas: el tornillo y el pilar o muñón.

El tornillo se inserta mediante una cirugía en el hueso mandibular o maxilar del paciente, mientras que el pilar tiene la función de convertirse en la perfecta conexión entre el tornillo y la estructura protésica, también conocida como corona dental. Esta última no se considera parte del implante dental, pero, junto con las otras dos piezas ayudan a sustituir el diente que falta.

Debes saber que existen varios tipos de implantes dentales. Por una parte, se encuentra el implante dental de carga inmediata que se realiza para no abrir la encía e insertar el pilar en la misma ocasión. Sin embargo, el implante dental en dos fases se divide en una primera etapa en la que se introduce el implante, integrándolo en el hueso, y una segunda en la que se atornilla el muñón y se cementa la corona permanente que se debe realizar unos meses después.

¿Qué se debe hacer antes de poner un implante dental?

Desde Clínica Dental Zental Clinic te aconsejamos que una de las primeras cosas que se debe hacer ante la falta de una pieza dental es acudir a un especialista para realizar una prueba de imagen que permita obtener una buena visión del hueso. Esta prueba permite determinar si es posible implantar en el propio hueso una nueva pieza o por el contrario hay que recurrir a otro tipo de tratamientos dentales. Además, también se observa las condiciones de la encía para que el especialista valore la oclusión de la boca y se asegure de que la zona del implante reciba la presión adecuada. También, se debe cerciorar de que esta está completamente sana ya que en caso contrario se necesitaría llevar a cabo un tratamiento a base de antibióticos que permita curarla antes de realizar el implante dental. Otro de los problemas que se puede encontrar el especialista es la insuficiencia del hueso del paciente, lo cual llevaría a tener que regenerar el mismo antes de realizar el implante.

El procedimiento para llevar a cabo el implante dental implicar aplicar anestesia local. Para ello, Zental Clinic cuenta con las técnicas más avanzadas en anestesia sin dolor.

Una vez anestesiada la zona se realiza una incisión en la encía, justo encima donde será insertado el implante. Posteriormente se realizará un pequeño agujero en el hueso mediante una broca especial para la tarea, con la finalidad de colocar el implante en esa zona.

Una vez situado en el lugar indicado, se debe dejar el implante sin ninguna alteración durante un par de semanas o unos pocos meses, dependiendo de la integración y cicatrización de la nueva pieza dental.